martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Trabajadores intergremiales exigen al MP revisar sus denuncias (+Video)

Más artículos

Trabajadores de la administración pública en el estado Lara, emitieron un documento para emplazar al Ministerio Público a revisar los expedientes de las diferentes denuncias que han emitido tras las violaciones de Derechos Humanos en los diferentes gremios.

“Una representación de gremios sindicales haciendo uso de nuestros derechos, hacemos un emplazamiento al Ministerio Público para que revisen todos los atropellos a derechos humanos de los trabajadores”, comunicó Robert Sánchez, secretario del Sindicato de Trabajadores Públicos del estado Lara.

Asimismo, señaló que el mencionado ente no ha cumplido con el artículo 284 capítulo 5 que “establece que el Ministerio Público debe tomar las acciones ante los altos funcionarios del poder público o quienes ejercen funciones de Gobierno que estén vulnerando los derechos de la población”.

Estuvieron presentes representantes de los diferentes sindicatos, médicos, enfermeras, educadores, obreros, técnicos, pensionados y jubilados dejando por escrito en el documento que “las distintas e innumerables acciones administrativas que hemos intentado ante éstos órganos del poder público, ha sido infructuosa”.

También enfatizaron “la indiferencia, la omisión, la negligencia y la deshumanización por parte de quienes ejercen la función pública, va en contra del artículo 19 de la Constitución Bolivariana de Venezuela”, al igual que el Estado venezolano debe garantizar respeto y garantía de los derechos humanos por parte de los organismos públicos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes