miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Lara| Transportistas Bolivarianos en Lara exigen dolarizar tarifas

Más artículos

Sindicato Bolivariano de Transporte de Venezuela, seccional Lara se manifestaron su preocupación ante las problemáticas que están viviendo para laborar.

El secretario de Reclamo y Reivindicaciones Laborales, Briamt Reyes, señaló los diferentes temas en el ámbito de transporte que les impide dar un mejor servicio en las rutas asignadas.

- Publicidad -

Uno de lo puntos se refiere a las tarifas, por lo que manifestó no entender cómo el Ejecutivo nacional y los representantes nacionales, aprueban precios en bolívares cuando todo está dolarizado.

“Debemos comunicarle a la colectividad en general que en asamblea general con los afiliados al Sindicato Bolivariano de Transporte de Venezuela, seccional Lara, los afiliados manifestaron su preocupación, referente a la tarifa que está fijada en bolívares cuando pagamos el combustible dolarizado”, expresó.

Según la información emitida por los afectados las estaciones de servicio solo les despachan 70 litros de gasolina en la semana, mientras que el gasoil, es una vez cada 30 días.

“Nunca se cumplió las instrucciones nacionales de que 55 estaciones de servicio atenderían al transporte en Lara”. Enfatizó que solo en dos estaciones los atiende: la bomba el terminal y la sindical, estaciones de servicios integrales pero, laboran tres días en la semana según por falta de combustible.

“Es preocupante el tema tarifa ya que con el alza del dólar y la inflación se volverá sal y agua nuestros ingresos”.

Resaltó que las bases del transporte en los diferentes estados han solicitado que la tarifa debe ser anclada al dólar debido a que todo está dolarizado o al Petro, “sino los transportistas terminaremos desapareciendo y volverán los transportes improvisados, mejor conocidos como rutas chivos o perreras”.

En ese sentido le hacen el llamado urgente al Ejecutivo nacional a revisar y ajustar los sueldos y salarios de todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela acorde al costo de una canasta básica y de esa manera puedan suplir sus necesidades y cancelar una tarifa que vaya a la realidad.

“Es preocupante que en Venezuela todo esté dolarizado menos el salario y la tarifa urbana y sub urbana, ya que son salarios y tarifas simbólicas van con la realidad que vivimos en el país”.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -