viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Lara | Veinte familias de El Malecón afectadas por brote de aguas servidas (Fotos+Video)

Más artículos

Más de veinte familias de la comunidad El Malecón tienen 25 días con las cloacas colapsadas. La problemática se agudizó durante los días de intensa lluvia al inundarse 10 de las viviendas.

En ese sentido, indicaron que aproximadamente hace 15 días una cuadrilla de Hidrolara se acercó a lugar para realizar la inspección y les informaron que están averiados 23 metros de tuberías de 10 centímetros.

- Publicidad -

“Nos dijeron que esas tuberías no las tienen en Hidrolara… cuando llegue nos darán la prioridad”, dijo Orlando Moreno, dirigente social de la comunidad.

Enfatizaron la urgencia que requiere el caso, puesto que en la comunidad hay niños y personas de la tercera edad que han presentado deficiencia respiratoria, dengue, amigdalitis y una vecina se cayó intentando no pisar el agua contaminada.

Clara Lucena, otra de las habitantes afectadas, denunció que sus nietos están afectados, más cuando en horas del medio día que se intensifica el mal olor. “Ayer tuvimos que llevar a mi nieta de dos años al médico porque presentó malestar en la garganta y nos dijeron que es una amigdalitis… también está propenso el otro niño”, manifestó Lucena.

Asimismo, indicaron que todos los diciembres hacen actividades en su cuadra, pero todo indica que este año dejarán a un lado sus tradiciones.

“El llamado es para el gobernador Adolfo Pereira que se aboque a resolvernos este problema para que podamos hacer nuestras actividades decembrinas”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -