lunes 27, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

PNB agrede y esposa a médico del Hospital Central de Barquisimeto (Video+Fotos)

Más artículos

El doctor Ángel Silva, nunca imaginó que terminaría golpeado y esposado este domingo mientras cumplía su guardia en el Hospital Central Universitario Dr. María Pineda de Barquisimeto, pero eso fue lo que sucedió.

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, con arma en mano, lo sacó bajo amenaza del servicio de emergencias por haberse negado a salvarle la vida a un supuesto detenido.

“Este funcionario de la Dirección de Inteligencia Penal (DIP) entró a la emergencia con un arma de fuego y emplazó de una manera prepotente y grosera al doctor Ángel Silva para que cargara el cadáver que venía en una camioneta, el doctor le dice que no son sus funciones que solo valora al paciente y este funcionario de manera violenta procede a golpearlo y esposarlo, y a decirle que eso es negligencia médica”, denunció el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, Dr. René Rivas.

A través de un vídeo, Rivas aseguró que gracias a la intervención de todo el personal de la salud, el doctor Silva fue liberado.

“Cuando nos percatamos que la persona que viene en la camioneta llega sin signos vitales, este inspector saca al doctor del servicio de emergencia a golpes, gracias a la acción de los médicos y enfermeras evitamos que el doctor Silva fuese privado de libertad”.

Ante los hechos, el máximo representante de los galenos en Lara, Rivas exigió a todas las organizaciones internacionales encargadas de velar por los derechos humanos actuar de manera inmediata en Venezuela.

“Vemos como el régimen de Nicolás Maduro con sus cuerpos de seguridad política siguen agrediendo a los médicos y a todo el personal del sector salud (…) estaremos en pie de lucha para evitarlos”.

Foto: Cortesía

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes