#VozDeLaCalle | Larenses reclamaron gasolina a precio subsidiado en seis estaciones de servicio (+Fotos)

Foto: cortesía

Habitantes del estado Lara mantiene los reclamos por la escasez de gasolina en la región y contra los actos de corrupción que llevan a cabo los efectivos militares que controlan las estaciones de servicio a precio subsidiado.

Desde hace más de cuatro meses, en Lara se ha estado ejecutando un grafitazo con el lema “+ gasolina, 0 colas” para evidenciar la problemática que se vive en el estado con el suministro de combustible. Uno de los municipios más activos con esta protesta pacífica, es Iribarren, allí los habitantes de la parroquia Catedral y Juan de Villegas, visitaron entre el 12 y 13 de enero, seis estaciones de servicio subsidiadas y marcaron más de 100 vehículos.

Uno de los reclamos por parte de los larenses, aparte de la escasez de gasolina, es la aplicación de políticas por terminal de placa y limitaciones para en la cantidad de litros mensuales para surtir, todo ello, pese a declaraciones de autoridades nacionales sobre el cese de las colas por combustible y de un supuesto aumento en la producción de barriles de petróleo.

“El presupuesto familiar de estos conductores no les permite movilizarse con un combustible a precio internacional, el Estado aplica políticas por terminal de placas y un número de cupos por estación, a consecuencia de lo mencionado los organismos de seguridad generan colas paralelas VIP fomentando corrupción e incrementando la desconfianza por parte del ciudadano”, expresaron los manifestantes.