jueves 22, febrero 2024

Ledezma reclama al CNE que fije la fecha de las presidenciales: “solo en Venezuela la fecha es un misterio” #18Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

Ante la incertidumbre sobre la fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela, el líder opositor Antonio Ledezma exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique un cronograma electoral que garantice la participación de todos los sectores políticos y sociales.

Ledezma, quien se encuentra en el exilio desde 2017, expresó su reclamo a través de su cuenta en X, donde señaló que Venezuela es el único país de los 75 que tienen previsto celebrar comicios en 2024 que no ha definido el día de la votación.

- Publicidad -

Este año están pautadas elecciones en 75 países, solo en Venezuela la fecha es un misterio“, acotó.

El exalcalde metropolitano también destacó la necesidad de actualizar el Registro Electoral Permanente (REP), para incluir a los más de 5 millones de venezolanos que viven fuera del país, a los más de 3 millones de jóvenes que deben inscribirse y a los millones de ciudadanos que han cambiado de residencia por la crisis económica y social.

Es urgente definir calendario, para actualizar el REP, somos más de 5 millones en la diáspora, más de 3 millones de jóvenes primeros votantes por registrarse, millones de venezolanos que han migrado dentro del país. Todo eso requiere tiempo para ponerlo al día”, finalizó.

Según los acuerdos de Bárbado, firmados en octubre de 2023 entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición, con la mediación de Noruega, las elecciones presidenciales se realizarían después del segundo semestre de 2024, atendiendo el cronograma constitucional. Sin embargo, el CNE aún no ha anunciado la fecha exacta ni las condiciones para el proceso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -