jueves 22, febrero 2024

Leopoldo López: “En cuanto haya una ventanita yo regreso a Venezuela” #11Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

Diez años después de las protestas que lo llevaron a la cárcel, Leopoldo López asegura haber aprendido “paciencia, autocontrol y perspectiva” para enfrentar la “dictadura” en Venezuela.

En una entrevista con EFE en Madrid, López, quien reside en la capital española desde 2020, afirma que volvería a Venezuela “al minuto siguiente” de darse un escenario distinto.

- Publicidad -

“No estoy aquí porque quiero, estoy aquí porque me tocó”, dice López, quien considera un error pensar que el cambio en Venezuela depende de una sola persona.

“La prioridad es llegar a la democracia. Ahí se abrirán o no alternativas”, agrega.

López critica la “tibieza” de los países democráticos con Venezuela, los “intereses” de sectores financieros y la “dictadura global” que se ha acentuado en los últimos años.

“Maduro tiene recursos, tiene el control de los militares, e incluso pueden decir que una oposición dividida”, argumenta.

Sin embargo, López se mantiene firme en la lucha por la democracia y asegura que la oposición venezolana, aunque dividida, “ha estado en esta pelea durante más de 20 años”.

“Hemos transitado todos los caminos. ¿Y qué esperamos?. Seguir aprovechando cada oportunidad que se pueda abrir para lograr la mayor cohesión interna e internacional para ese tránsito a la democracia”, concluye.

La lucha por la democracia en Venezuela es una batalla compleja que requiere el esfuerzo de todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, así como el apoyo de la comunidad internacional.

Leopoldo López es un símbolo de la resistencia venezolana y su determinación es un ejemplo para quienes siguen luchando por un futuro libre y democrático para su país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -