domingo 25, febrero 2024

Leopoldo López sostiene a María Corina como candidata y exige apoyo internacional contra Maduro #27Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El líder opositor venezolano Leopoldo López, exiliado en España, expresó su apoyo a María Corina Machado como candidata presidencial de la unidad, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara su inhabilitación por 15 años.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), afirmó en su cuenta X que Machado representa la voluntad del pueblo que votó por ella en las primarias del 22 de octubre, donde obtuvo el 92,35% de los sufragios.

- Publicidad -

Asimismo, advirtió que sin un apoyo firme de la comunidad internacional a favor de la libertad de Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro se mantendría en el poder.

«María Corina sigue siendo nuestra candidata. Cuidado con los que quieren pescar en río revuelto. Nuestro apoyo y respaldo continúa, hasta lograr las condiciones para unas elecciones libres y justas, el cambio y la libertad de #Venezuela», escribió.

El TSJ declaró improcedente la solicitud de amparo cautelar que había presentado Machado, exdiputada liberal, para que se le levantara la sanción impuesta por la Contraloría General en 2015, por supuesta corrupción y violación de normas venezolanas.

Machado acudió al TSJ en diciembre pasado, como parte de un mecanismo de revisión de casos acordado entre el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y aseguró que no había ningún procedimiento administrativo que la inhabilitara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -