La Asamblea Nacional (AN) presentó a los sectores productivos del país una nueva normativa que busca coordinar y armonizar las potestades tributarias de los estados y municipios, con el fin de ofrecer mayor seguridad jurídica y beneficios fiscales a los inversionistas nacionales e internacionales.
Se trata de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias, que fue sometida a consulta pública y debate amplio con los gremios empresariales.
Uno de los participantes en la consulta fue el expresidente de la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (CAVENEMEX), Henry Marcó Pinto, quien calificó de positiva la iniciativa legislativa.
Según Marcó Pinto, la ley permitirá impulsar el desarrollo económico y la prosperidad de Venezuela, al facilitar la inversión en diversos sectores de la economía nacional.
“Es la primera ley que une a todos los sectores porque les da seguridad jurídica e incentivos fiscales para levantar la inversión en el país”, afirmó Marcó Pinto.
Además, destacó que la ley beneficiará especialmente al emprendimiento y las nuevas empresas, al regular los aranceles que cobran las alcaldías y gobernaciones del país.
“Para el emprendimiento y las nuevas empresas les ayuda con el tema de los aranceles por el descontrol que había en las Alcaldías y Gobernaciones del país”, exclamó el empresario venezolano.