lunes 22, abril 2024

Ley que sanciona a quienes usurpan cargos y se apropian de activos fue aprobada por la Asamblea Nacional 2020 #18May

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Asamblea Nacional 2020 (AN) aprobó este martes la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, que busca anular cualquier acción o intento de organismo internacional que afecte los bienes del Estado venezolano.

El diputado Diosdado Cabello (PSUV), presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, explicó que la ley consta de 13 artículos y que surge como respuesta a las sanciones impuestas a Venezuela por Estados Unidos y otros países de la Unión Europea.

- Publicidad -

Cabello propuso que se apliquen sanciones ejemplarizantes a quienes hayan usurpado cargos, contratado bufetes de abogados o lobistas, o participado en el robo contra la nación.

Declaramos de manera clara e inequívoca absolutamente como nula cualquier acción o intento de organismo internacional que sea contra bienes del Estado que pertenecen al pueblo de Venezuela, no le pertenecen a Estados Unidos ni a ningún grupo político de la oposición venezolana”, recalcó.

También dijo que la ley se complementa con la Ley de Extinción de Dominio para intervenir sobre aquellos que han robado los recursos o han incurrido en traición a la patria o narcotráfico.

El presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez, calificó la aprobación de la ley como un acto de justicia por la patria, por la vida y por el futuro. Asimismo, denunció que los activos y los dineros robados por una banda de ladrones fueron usados para hacerle daño al pueblo de Venezuela.

La ley fue aprobada por unanimidad y será enviada al Ejecutivo nacional para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -