domingo 21, abril 2024

Llamado urgente de Machado a Noruega: Acción diplomática por elecciones libres en Venezuela #2Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, ha instado a Noruega a intensificar su rol diplomático para asegurar la realización de elecciones presidenciales transparentes y equitativas en Venezuela.

La solicitud se produce en un contexto de preparativos para los comicios del 28 de julio, donde se busca la renovación del liderazgo nacional.

- Publicidad -

Machado, quien se destacó como la candidata preferida en las elecciones primarias de la oposición, ha dirigido su petición al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr, enfatizando la importancia de que Noruega, en su papel de mediador en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, emplee todos los medios diplomáticos posibles para que se respeten los términos del acuerdo de Barbados.

El objetivo de la presente comunicación es exhortar al gobierno de Noruega, en su calidad de facilitador del proceso de diálogo y negociación entre actores políticos de Venezuela, a extremar los recursos diplomáticos a su disposición para que el Acuerdo de Barbados sea cumplido integralmente”, dijo Machado en la carta.

Este acuerdo, alcanzado en octubre, promete garantías electorales que, según Machado, han sido flagrantemente ignoradas por el gobierno actual de Nicolás Maduro. La líder opositora sostiene que la falta de adherencia al acuerdo compromete la integridad del proceso electoral venidero.

Su objetivo era garantizar unas elecciones libres y limpias, y cinco meses después de su firma, y una vez cerrado el proceso de postulación de candidatos a la elección presidencial, se ha conculcado el derecho de los venezolanos a elegir un candidato que los represente en las próximas elecciones”, recordó la líder opositora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -