jueves 22, febrero 2024

Los abogados de María Corina podrán revisar el expediente de su inhabilitación este jueves #11Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La candidata presidencial opositora, María Corina Machado, busca anular la medida que le impide participar en las elecciones de 2024. Su equipo legal presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la revisión de su caso.

Sin embargo, el TSJ ha negado el acceso al expediente a los abogados de Machado, lo que ha generado críticas y denuncias por parte de la oposición y de organizaciones de derechos humanos. Perkins Rocha, uno de los defensores de Machado, afirmó que han pedido ver el documento en tres ocasiones, sin éxito.

- Publicidad -

Finalmente, este miércoles, la Sala Político Administrativa del TSJ les informó que el jueves podrán consultar el expediente, según declaró Rocha a la prensa. “Se nos dijo que con toda seguridad mañana el expediente estará públicamente con acceso para la parte interesada y eventualmente para cualquier agregado que lo quiera consultar el expediente, ese fue el compromiso de la Sala”, expresó.

Machado, quien fue diputada y fundadora del partido Vente Venezuela, es una de las principales figuras de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. Su inhabilitación ha sido considerada como una violación de sus derechos políticos y una muestra de la falta de independencia judicial en el país.

Fue elegida en la Primaria de oposición del pasado 22 de octubre como la candidata unitaria para las elecciones presidenciales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -