domingo 25, febrero 2024

Machado: “Maduro le teme al pueblo y por eso me inhabilita” #7Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

La líder opositora venezolana María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición con más del 90% de los votos, denunció que su inhabilitación por parte del régimen de Maduro es un acto de “desesperación” ante la “inminente derrota” que le espera en las elecciones presidenciales de 2024.

“Maduro está actuando desesperadamente porque sabe que en una elección presidencial le gano abrumadoramente, su derrota sería mayúscula. Entonces actúa con miedo y comete errores, porque está deslegitimando aún más su posición y generando reacciones como el de el Gobierno de Estados Unidos”, afirmó Machado en una entrevista con La W Radio.

- Publicidad -

Machado señaló que la inhabilitación no solo recae en ella, sino en “millones de venezolanos” que participaron en las primarias. “Ellos pretenden impedir que escojamos al presidente que nos dé la gana”, añadió.

La dirigente opositora también se refirió al Acuerdo de Barbados, firmado por el régimen de Maduro y el Gobierno de Estados Unidos, en el que se establece un compromiso para llevar a cabo “elecciones libres y limpias” en Venezuela.

“Lo fundamental es que el régimen firmó el Acuerdo de Barbados y se comprometió a llevar a cabo un proceso electoral competitivo”, explicó Machado. “En el acuerdo dice que los venezolanos tienen derecho de escoger a su candidato por el mecanismo que prefieran, y que será un proceso sin represión, con libertad de expresión y movimiento, para que cada ciudadano pueda ejercer su derecho al voto”.

Machado criticó la falta de pronunciamiento del presidente colombiano Gustavo Petro sobre su inhabilitación. “No entiendo por qué no ha habido una posición más firme”, dijo. “Creo que no hay persona que pueda estar más interesado en una solución pacífica al conflicto que vive Venezuela y que esto ocurra a través de una democracia por la vía de las elecciones presidenciales, que el presidente de Colombia”.

Machado advirtió que si el régimen de Maduro “arrebata e impide, por punta de represión, que se expresen constitucionalmente la voz de los venezolanos, podríamos ver una ola migratoria más grande de la que hemos visto, sería devastador”.

En cuanto a las sanciones de Estados Unidos al petróleo venezolano, Machado señaló que Maduro está “deslegitimando aún más su posición” y que “cualquier inversionista en esas condiciones no invertirá”.

“Venezuela está hoy en el último lugar en Estado de Derecho en el mundo”, puntualizó Machado. “¿Realmente van a invertir en un país donde no hay Estado de Derecho? ¿Dónde no se respetan los contratos, donde cambian las leyes todo el tiempo, donde la propiedad privada no vale?”.

La inhabilitación de María Corina Machado ha generado un fuerte rechazo de la comunidad internacional. La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Gobierno de Estados Unidos han condenado la decisión del régimen de Maduro y han exigido que se respeten los derechos políticos de todos los venezolanos.

El futuro de Venezuela está en juego en las próximas elecciones presidenciales. El pueblo venezolano tiene derecho a elegir libremente a sus gobernantes en un proceso electoral limpio y transparente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -