jueves 22, febrero 2024

Machado tras ratificación de su inhabilitación: Escogieron el peor camino: elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Esto es HASTA EL FINAL #27Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La líder opositora venezolana María Corina Machado rechazó este viernes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de confirmar su inhabilitación política por 15 años, que le impide participar en las elecciones presidenciales de este año. Machado, que ganó las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) con el 92,35% de los votos, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de romper el Acuerdo de Barbados, que contemplaba la revisión de los casos de los dirigentes sancionados.

El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias“, escribió Machado en su cuenta x. “Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final”, agregó.

- Publicidad -

La Sala Político Administrativa del TSJ declaró improcedente el amparo cautelar solicitado por Machado, quien había pedido que se le levantara la sanción impuesta por la Contraloría General en 2015. Según el fallo, la inhabilitación se debe a que Machado participó en una “trama de corrupción” liderada por el exdiputado Juan Guaidó y a que violó la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la OEA en 2014.

La medida contra Machado se conoció en junio pasado, luego de que el diputado José Brito pidiera información sobre su situación política a la Contraloría. La sanción tiene una duración de 15 años, a partir de septiembre de 2021.

En diciembre pasado, acudió al TSJ para pedir la revisión de su caso y afirmó que estaba dispuesta a “hacer todo lo que haya que hacer” para que se mantenga el camino hacia unas presidenciales “limpias y libres”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -