El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la vocación exportadora es clave para el desarrollo del país, durante una visita a la Granja Avícola Don Tito, ubicada en el estado Carabobo.
El mandatario destacó que Venezuela cuenta con grandes ventajas competitivas y calidad en sus productos, que le permiten aspirar a ser una potencia exportadora de alimentos en el futuro.
Maduro exhortó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a buscar los mecanismos para seguir invirtiendo en la producción nacional y encontrar la fórmula perfecta para la dinámica virtuosa de la inversión.
Asimismo, instó a unir esfuerzos entre la banca pública y privada para garantizar el financiamiento a los productores agrícolas.
El jefe de Estado señaló que, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados, se ha levantado un gran movimiento productivo que ha logrado superar la dependencia del rentismo económico.
“En medio de sanciones criminales nació un nuevo espíritu y un nuevo consenso nacional para construir un nuevo modelo económico integrador”, expresó.
Maduro conversó con Lisbeth Carolina Mannillo, socia de la Granja Avícola Don Tito, quien explicó que la empresa nació como un proyecto familiar en 2008, con 15 mil aves. Hoy con 220 mil aves producen 325 cajas de huevos diarias, que cubren la demanda del estado Carabobo. El presidente felicitó a los empresarios por su trabajo y los animó a seguir creciendo y diversificando sus productos.