El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) podrá utilizar los bienes confiscados a personas vinculadas con el narcotráfico y la corrupción, como parte de una operación anticorrupción que ha dejado 58 detenidos hasta el momento.
Según Maduro, en las últimas semanas se han decomisado más de 500 vehículos de lujo, comprados con dinero ilícito, que serán entregados a la PNB para reforzar la seguridad ciudadana. También dijo que todo lo que se confisque al narcotráfico y la corrupción irá a manos de la policía.
“Con la operación anticorrupción, nosotros hemos confiscado, de acuerdo a la ley, más de 500 vehículos de alta gama, comprados con dinero de la corrupción. Y he ordenado que, una vez que se obtenga la posesión de esos vehículos, se les entreguen a la Policía Nacional Bolivariana para los cuadrantes de paz; para que vayan a garantizar la seguridad ciudadana”, aseguró el mandatario.
La operación anticorrupción se inició en marzo pasado y ha afectado a funcionarios de alto nivel, como el exministro de Petróleo Tareck El Aissami y el diputado oficialista Hugbel Roa. Las investigaciones se centran en presuntas irregularidades en la estatal petrolera Pdvsa y la Corporación Venezolana de Guayana.
Maduro aseguró que no habrá “convivencia ni complicidad” con los corruptos y los narcos, y que su Gobierno está dispuesto a combatir las “mafias” que han dañado la economía del país. También pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que organice un acto de entrega de los vehículos a la PNB.