domingo 25, febrero 2024

Maduro celebra “éxito” de consulta electoral y asegura que habrá elecciones en 2024 “llueva, truene o relampaguee” #6Feb‌

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente Nicolás Maduro calificó este lunes como “exitosa” la reunión de la Asamblea Nacional (AN) para definir el cronograma electoral de 2024.

“La consulta pública nacional que convocó la Asamblea fue todo un éxito, arrancó con buen pie con la participación de la inmensa mayoría de precandidatos presidenciales”, dijo Maduro en su programa de radio y televisión “Con Maduro+”.

- Publicidad -

“En 2024 hay elecciones presidenciales, y viendo el éxito de esta consulta pública de donde va a salir la propuesta de cronograma electoral para el CNE decida definitivamente la fecha de las elecciones, digo: 2024 llueva, truene o relampagueé, hay elecciones presidenciales como manda la Constitución ¡Nada ni nadie podrá con el pueblo de Venezuela!”, reiteró.

“Ni los apellidos, ni la pataleta, ni el sabotaje detendrá las elecciones”, puntualizó.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció que la propuesta de calendario para los comicios presidenciales 2024 estará lista en un lapso no mayor a 72 horas, e inmediatamente se estará presentando ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez dijo que la propuesta estará basada en lo concertado en la consulta pública, donde se recogieron las distintas propuestas de los partidos políticos y demás sectores del país.

“Hoy estamos para intercambiar opiniones que nos permitan aterrizar a una propuesta de calendario electoral”, enfatizó Rodríguez, al tiempo de señalar que el plan, consensuado, “servirá como una sugerencia de la fecha que se presentará ante el Poder Electoral”.

La consulta pública ha sido criticada por la oposición venezolana, que la considera una maniobra del régimen de Maduro para controlar las elecciones.

La comunidad internacional también ha expresado su preocupación por la situación en Venezuela y ha llamado a que se celebren elecciones libres y transparentes.

El futuro de Venezuela está en juego en las próximas elecciones presidenciales.

El pueblo venezolano tiene derecho a elegir libremente a sus gobernantes en un proceso electoral limpio y transparente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -