domingo 21, abril 2024

“Maduro continúa reprimiendo las voces democráticas”, denunció el embajador de EEUU ante la OEA #22Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Frank Mora, ha expresado su condena frente a la reciente ola de arrestos de figuras de la oposición en Venezuela.

En una declaración pública, Mora se alineó con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y otros países miembros para denunciar lo que consideran detenciones arbitrarias llevadas a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Mora destacó que estas acciones represivas no lograrán silenciar las demandas de democracia y libertad que resuenan entre los ciudadanos venezolanos. La crítica surge tras la emisión de órdenes de captura contra siete integrantes del comando de campaña de Vente Venezuela, una acción que se suma a los arrestos previos de otros dos miembros del mismo grupo.

“Estamos junto al @almagro_oea2015 y otros estados miembros #OAS al condenar los arrestos arbitrarios de miembros de la oposición política en Venezuela. Maduro continúa reprimiendo las voces democráticas, incluidas las de la sociedad civil, pero las aspiraciones de libertad y democracia del pueblo venezolano no pueden silenciarse“, expresó en su cuenta de X.

El Fiscal General Tarek William Saab, en una conferencia de prensa, presentó un video que implicaría al jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas, detenido el 8 de marzo, en actividades subversivas. Saab vinculó a los recién detenidos, Henry Alviarez y Dignora Hernández, con un presunto complot para desatar violencia antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, rechazando cualquier sugerencia de que sus acciones eran pacíficas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -