domingo 25, febrero 2024

Maduro denuncia campaña mediática de la prensa internacional contra el referendo del Esequibo #5Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la prensa internacional está difundiendo una matriz de opinión para deslegitimar el referendo consultivo sobre el Esequibo, el territorio en disputa con Guyana, que se realizó el pasado 03 de diciembre.

Maduro afirmó que detrás de esta campaña mediática están la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil y el gobierno de Estados Unidos, que tienen intereses económicos en la zona, rica en recursos naturales y minerales.

- Publicidad -

Ellos son los que tienen el poder para escribir en la prensa, para generar matices de opinión, para tratar de manchar y desmeritar la hazaña del pueblo de Venezuela. Pero ahora sí vamos a recuperar los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, ahora sí vamos a reivindicarnos con la fuerza de todos en unión nacional”, expresó el mandatario.

El referendo consultivo, que no tiene validez jurídica internacional, tuvo cinco preguntas que abarcan el apoyo y rechazo a los laudos arbitrales que fijaron los límites entre Venezuela y Guyana, el desconocimiento de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que actualmente estudia el caso, la creación del estado Guayana Esequiba como parte del territorio venezolano y el otorgamiento de la ciudadanía y la cédula de identidad a sus habitantes.

Según los datos publicados por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, la participación fue de más de diez millones de votos, con una dominio de más del 90% por el Sí en todas las preguntas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -