lunes 26, febrero 2024

Maduro destaca el crecimiento económico y pesquero de Venezuela #15Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, resaltó este miércoles los avances del país en materia económica y pesquera, durante una jornada de «miércoles productivo dedicado al impulso y respaldo al sector pesquero nacional».

Maduro afirmó que Venezuela registró un 15% de crecimiento de la economía real en el 2022 y que el sector acuícola aumentó un 49% en el mismo año. Además, indicó que la exportación de productos del mar se incrementó en un 54%, llegando a más de 20 países.

- Publicidad -

“Este es el país que yo quiero construir, el país que produce, que exporta, que se gana mercados en el mundo, que crea riquezas para que se inviertan en la felicidad social del pueblo”, recalcó Maduro.

El mandatario también señaló que la pesca está proveyendo un 10% de la proteína animal que consume el pueblo venezolano y que se debe estimular y apoyar a todas las comunidades de pescadores.

Desde el estado Sucre, Maduro visitó la Planta Procesadora Pescaven C.A., una empresa que está siendo potenciada desde el punto de vista tecnológico para alcanzar sus más altos niveles de producción. La planta tiene una capacidad instalada para procesar entre 50.000 y 80.000 kilos diarios de pescados y mariscos, generando empleo directo e indirecto para 400 personas.

Entre las especies marinas que se pueden encontrar en la planta están: el Pangasis o bagre, Atún en rueda, Churrasco, Sardinas de Tronquitos y Pulpo en bandejas tipo flor. La planta cuenta con un potencial de procesamiento de recursos hidrobiológicos de las más grandes del país, productos premium con una tecnología de punta y níveles óptimos de calidad.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -