El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, en el marco de la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China) que se celebra en La Habana, Cuba.
El encuentro tuvo como objetivo estrechar y profundizar los lazos de intercambio bilateral entre ambos países. Durante la reunión, Maduro y Skerrit revisaron los acuerdos de cooperación en diversas áreas, como energía, educación, salud y cultura.
Maduro informó sobre su productiva reunión con Skerrit a través de su red social X (antiguo Twitter). “Siempre serán valiosos los encuentros con los países del Caribe para reafirmar la unión y la solidaridad”, escribió el mandatario venezolano.
Asimismo, aprovechó su estadía en Cuba para sostener reuniones con otros dignatarios y representantes de diferentes naciones, como el presidente de la Unión de las Comoras y presidente pro tempore de la Unión Africana, Azali Assoumani, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Venezuela y Dominica mantienen estrechas relaciones de amistad y forman parte de varios mecanismos de integración regional, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Petrocaribe, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).