lunes 22, abril 2024

Maduro dice que se está librando una batalla profunda contra la minería ilegal en la Amazonía #20Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El mandatario Nicolás Maduro dijo este lunes 19 de junio que se está dando una “batalla profunda” contra la minería ilegal que afecta a los parques nacionales y a la Amazonía venezolana. Afirmó que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), G/J Domingo Hernández Lárez, está al frente de esta operación.

Maduro hizo estas declaraciones en su programa “Con Maduro +”, que cambió de horario a las 7:00 pm. Indicó que el Estado venezolano garantizará selvas sanas y que se respeten las leyes. Agregó que se trata de un compromiso con el pueblo y con la comunidad internacional.

- Publicidad -

El mandatario señaló que recibe reportes diarios con vídeos y fotografías de la labor de protección, defensa y limpieza de la Amazonía venezolana contra una minería ilegal proveniente de Brasil y Colombia. “En el sur de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional (FAN), cientos y miles de soldados están allá día y noche”, expresó.

La denuncia de Maduro se produce luego de que una comisión de pueblos indígenas de Amazonas exigiera al defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que explique las acciones que ha adelantado su despacho para denunciar la minería ilegal y la destrucción del medio ambiente en ese estado. Los indígenas manifestaron su preocupación por la minería ilegal y las repercusiones ambientales en los siete municipios del estado Amazonas, especialmente en el parque nacional Yapacana.

Según estimaciones de varias ONG, la minería ilegal y el proyecto del Arco Minero del Orinoco ha arrasado con 51.286 hectáreas. Han identificado 680 minas activas en la región de Guayana, al menos 59 de ellas ubicadas dentro del parque nacional Canaima.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -