lunes 26, febrero 2024

Maduro espera que conferencia en Bogotá contribuya a levantar las sanciones a Venezuela #18Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su esperanza de que la conferencia internacional sobre la situación de su país, convocada por el Gobierno colombiano para el próximo 25 de abril en Bogotá, sirva para impulsar el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países.

La Conferencia Internacional de Bogotá es un buen escenario para conversar sobre las sanciones que tanto afectan a Venezuela”, expresó el Ejecutivo venezolano, y además agregó que “La Comunidad Internacional debe tener una sola meta, 0 sanciones sobre la República Bolivariana de Venezuela. Debe existir un respeto por el derecho internacional y por la libertad de los países”.

- Publicidad -

Maduro hizo estas declaraciones durante el estreno de su nuevo programa de televisión, tras reunirse el domingo en Caracas con el canciller colombiano, Álvaro Leyva, quien le informó sobre los detalles de la cumbre, en la que participarán representantes de 19 países de América y Europa, sin incluir partes venezolanas.

“Le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales”, dijo el mandatario.

Asimismo, Maduro pidió a Leyva transmitir al presidente colombiano, Gustavo Petro, “todo el apoyo para que esa conferencia internacional tenga éxito”.

Petro ha convocado esta conferencia con el objetivo de desatascar las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, un proceso de negociación que no avanza desde noviembre, cuando las partes firmaron un acuerdo que no se ha cumplido y que busca el descongelamiento de recursos bloqueados en el exterior.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -