lunes 04, marzo 2024

Maduro: Estamos dando el primer paso para el levantamiento pleno de todas las sanciones #18Oct

Más artículos

Lo más leído de la semana

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó este martes de victoria la firma de dos acuerdos parciales con la oposición en Barbados, que consideró como un primer paso para el levantamiento pleno de todas las sanciones económicas internacionales que afectan al país.

A través de su cuenta en la red social X, Maduro manifestó que el diálogo político con la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha sido un camino difícil, pero que gracias a la conciencia y la fuerza del pueblo venezolano, se han logrado avances significativos.

- Publicidad -

Con la firma de estos acuerdos estamos dando el primer paso para el levantamiento pleno de todas las sanciones, la recuperación progresiva del bienestar social, el crecimiento económico, la consolidación de la paz y la democracia, en el marco de la soberanía plena y la independencia nacional”, escribió.

Los acuerdos firmados en Barbados son el resultado de varias semanas de negociaciones entre el gobierno y la oposición, que iniciaron formalmente el pasado 13 de agosto en Ciudad de México. El diálogo cuenta con el apoyo de la comunidad internacional y busca una solución pacífica y democrática a la crisis política que vive Venezuela desde hace años.

El primer acuerdo, denominado “acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos”, establece una serie de medidas para asegurar la transparencia, la participación y la equidad en el proceso electoral de 2024.

“Igualmente, la firma del Acuerdo Parcial sobre la promoción de Derechos políticos y garantías electorales para todos, ratifica el fortalecimiento de una democracia inclusiva y de convivencia política que defenderá los derechos humanos sujetos a nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, comentó Maduro sobre este pacto.

El segundo acuerdo, llamado “acuerdo parcial referido a la protección de intereses vitales de la nación”, aborda temas sensibles para el bienestar del pueblo venezolano.

Comparto la Firma del Acuerdo Parcial para la Protección de los Intereses Vitales de la Nación, bajo el amparo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reivindicando como derechos irrenunciables la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”, sostuvo al respecto de este otro acuerdo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -