martes 23, abril 2024

Maduro estrecha vínculos con las iglesias evangélicas #9Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

Nicolás Maduro estrecha lazos con las organizaciones evangélicas, y para ello ha anunciado el nuevo programa gubernamental Mi Iglesia Bien Equipada en el marco del Día del Pastor y la Pastora, creado por el mismo Maduro en 2019.

De acuerdo con la publicación de El País, los vínculos con un sector de la iglesia evangélica han promovido el apoyo de estos grupos religiosos a la gestión oficial.

- Publicidad -

Maduro se ha referido a ella como “la verdadera iglesia de Dios”, para oponerla a las jerarquías católicas, con las que históricamente el chavismo ha tenido fricción, y a los sectores más tradicionales de las iglesias pentecostales. Su hijo, Nicolás Maduro Guerra, al que los pastores llaman hermano en los actos públicos, lleva el pulso de esta relación como un objetivo político y de Gobierno, desde la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela, señala El País.

“Oramos mucho por el presidente que ha llevado una carga muy fuerte, clamamos por él porque ese fue el hombre que Dios puso a gobernar Venezuela. Nosotros nos sujetamos a las autoridades que son puestas por Dios y él, viendo nuestro apoyo, se ha abocado a bendecir la iglesia cristiana”, decía hace unos días la pastora Isabel Molina de Fernánde, en una entrevista en la televisora estatal VTV.

“Nosotros creemos en la separación Iglesia- Estado, con lo que la iglesia no impone sus figuras. Ese es un principio histórico desde 1517, desde la reforma protestante hasta acá”, dice a EL PAÍS el pastor César Mermejo, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, fundado en los años 40 del siglo pasado y que agrupa a más de tres mil iglesias en el país.

El año pasado, 2.500 casas de culto fueron remodeladas con ayudas del gobierno y 13.000 pastores censados recibieron los primeros días de este 2023 un bono del equivalente a casi 10 dólares a través del Sistema Patria. La bonificación fue llamada El buen pastor.

Con información de El País

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -