domingo 25, febrero 2024

Maduro firma la Ley de Actividad Aseguradora “para mayor protección a las familias y sus bienes” #30Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente Nicolás Maduro firmó la Ley de Actividad Aseguradora, que, según el líder chavista busca “mayor protección a las familias y a sus bienes”, en medio de la crisis económica y las sanciones que enfrenta el país.

La ley, que fue anunciada durante el Consejo de Economía Productiva en Unión Nacional, celebrado en el Palacio de Miraflores, contiene varios elementos que buscan fortalecer y regular el sector asegurador.

- Publicidad -

Entre ellos, se encuentra la reducción de los plazos para el pago de indemnización a los asegurados, el aumento de la capacidad sancionatoria de la actividad aseguradora y la creación de paquetes de protección real a la familia. La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular para Finanzas, Delcy Rodríguez, explicó que los bancos jugarán un papel importante para desarrollar de manera más productiva este nuevo proyecto, que busca ser otro impulso de la economía venezolana.

Asimismo, la ley busca pretende equilibrar los servicios propios del sector asegurador y las necesidades de los usuarios, según indicó Rodríguez. El presidente Maduro destacó que esta ley forma parte de las medidas para el desarrollo económico del país, que incluyen la diversificación del sector público y la importancia del sector privado.

La nueva Ley trae un conjunto de elementos de primer orden para fortalecer el sector de seguros e impactar el sector financiero y bancario del país. Un sector de seguro adaptado a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías, con paquetes de protección real a la familia, a los bienes”, detalló Maduro.

Por otra parte, también se informó sobre la instalación del Consejo de Armonización Tributaria y la publicación de las tablas de los valores máximos para tributos municipales y estadales. El presidente Maduro detalló que las recaudaciones tributarias, este 2023, alcanzan los 4.600 millones de dólares, estimando que la recaudación de los últimos meses, noviembre y diciembre, llegue cerca de los 6.000 millones de dólares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -