Con un impresionante show de luces y casi 1.500 drones que iluminaron el cielo de la ciudad conocida como el “Silicio de China”, recibieron a el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Shenzhen, en el marco de su visita de Estado a China.
El mandatario venezolano fue agasajado con mensajes de amistad, hermandad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones, como “Que la amistad entre China y Venezuela sea eterna” y “Bienvenidos”, que se formaron con los drones en el aire.
El espectáculo tuvo lugar en el Shenzhen Talents Park, un parque temático urbano de alta calidad que cuenta con más de 2.500 metros, donde el gobierno chino mostró sus avances tecnológicos. El presidente Maduro estuvo acompañado por Huang Xiangyue, secretario del Comité del Distrito de Nanshan de la Ciudad de Shenzhen.
Maduro calificó esta visita como “histórica” para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. Las alianzas estratégicas y comerciales entre Venezuela y China abarcan las áreas financieras, energéticas, tecnológicas, salud, educativas, agrícolas, culturales, entre otras.