El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que ordenó al ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, reunirse con todas las aerolíneas nacionales para establecer vuelos regulares semanales a la frontera con Colombia, específicamente a San Antonio del Táchira.
La medida busca impulsar el desarrollo económico, social y turístico de la zona fronteriza, que ha sido afectada por el cierre de los pasos terrestres desde 2015, por orden del Gobierno venezolano, como parte de una estrategia para combatir el contrabando y el paramilitarismo.
Maduro hizo el anuncio durante su programa “Con Maduro +”, transmitido por VTV, donde celebró el arribo del primer vuelo de prueba de Conviasa al aeropuerto de San Antonio del Táchira, que se realizó el pasado sábado 26 de agosto, con 90 pasajeros a bordo. El vuelo fue una respuesta a una solicitud hecha por el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
“Es un asunto de interés estratégico para Venezuela y así aspiro que muy pronto, todas las líneas aéreas: Conviasa y todas las demás estén viajando de manera regular todas las semanas a San Antonio del Táchira”, expresó el mandatario. Asimismo, destacó que “se dan cuenta que si se puede con poquito de voluntad y amor”.