domingo 25, febrero 2024

Maduro le da un ultimátum al director del Saime por el fracaso de las jornadas de cedulación: “Ponte las pilas, Gustavo Vizcaíno” #30Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente Nicolás Maduro lanzó fuertes reclamos al director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, por el caos que se ha generado en las jornadas de cedulación que se realizan en todo el país, de cara al referendo consultivo sobre el Esequibo que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre.

Maduro le pidió a Vizcaíno que se ponga las pilas y que le garantice la cedulación del pueblo, sin importar las dificultades que se presenten. “No duermes de aquí al domingo Gustavo Vizcaíno, pero me garantizas la cedulación del pueblo. O te montas o te encaramas Vizcaíno”, le dijo.

- Publicidad -

El mandatario aseguró que el referendo consultivo es una oportunidad histórica para que los venezolanos expresen su voluntad soberana sobre el territorio Esequibo, que está en disputa con Guyana desde hace más de un siglo. “Es un acto de amor a la patria, de defensa de nuestra integridad territorial, de nuestra historia, de nuestra dignidad”, afirmó.

El pasado 27 de noviembre inició un operativo especial de cedulación en todo el país, con el objetivo de facilitar que los venezolanos cuenten con su principal documento de identidad y puedan ejercer su derecho al voto. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), hay más de 21 millones de electores habilitados para participar en la consulta.

Sin embargo, los usuarios han denunciado largas filas y el colapso de las oficinas del Saime, además de fallas en el sistema, sobre todo en el interior del país. Algunos han tenido que madrugar y esperar horas para obtener su cédula, mientras que otros han desistido por la falta de atención.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -