El presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró este lunes a José Félix Rivas como nuevo ministro de Industrias, y le encomendó fortalecer las relaciones económicas con Colombia y Brasil, dos países con los que dijo haber conversado sobre proyectos de inversión y cooperación.
Maduro afirmó que la integración productiva con América del Sur, América Latina y el Caribe es clave para el desarrollo de Venezuela, y destacó el papel de Colombia y Brasil como socios estratégicos. “Te encomiendo avanzar en la integración económica profunda con Colombia y Brasil”, le dijo al nuevo ministro durante su programa “Con Maduro +”, transmitido por el canal estatal VTV.
El mandatario aseguró que ha “hablado a profundidad” con los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, sobre la posibilidad de traer capital de estos países a Venezuela para impulsar el desarrollo económico y la integración regional.
Rivas, quien se desempeñó como director del Banco Central (BCV), embajador ante Mercosur y viceministro de Desarrollo Económico, agradeció la confianza del presidente y expresó su compromiso con el sector industrial. El ministro señaló que Venezuela tiene una oportunidad única de aprovechar las relaciones con Colombia y Brasil para generar un proceso de ganar-ganar y fortalecer las capacidades productivas.
Asimismo, Rivas reconoció los desafíos que enfrenta el país caribeño debido al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus aliados, pero resaltó que esta situación también ha generado oportunidades y ha demostrado la resistencia de la sociedad y la economía venezolana.