lunes 22, abril 2024

Maduro promete trabajar más con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional #9Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, realizó este jueves una visita a Venezuela, donde se entrevistó con el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades del país. El objetivo de la visita fue revisar los avances en la implementación del memorándum de entendimiento que firmaron el Estado venezolano y el alto tribunal en noviembre de 2021.

El memorándum busca facilitar la cooperación entre ambas partes en el marco de la investigación que la Fiscalía de la CPI abrió en 2021 sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde 2014. La investigación quedó suspendida a petición de Caracas, que alegó que ya estaba actuando sobre los hechos denunciados.

- Publicidad -

Maduro expresó su compromiso de seguir “ampliando los mecanismos de trabajo” con la Fiscalía de la CPI y destacó los logros alcanzados tras el acuerdo. Por su parte, Khan también se reunió con el fiscal general, Tarek William Saab, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, quienes le ratificaron su disposición a cooperar.

La Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI aún debe decidir si autoriza o no la reanudación de la investigación sobre Venezuela. En abril, el Gobierno venezolano acusó a Khan de «instrumentalizar» la Justicia «con fines políticos», tras desestimar sus argumentos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -