El presidente Nicolás Maduro propuso realizar una ronda de negocios entre empresarios de Shenzhen, la segunda Zona Económica Especial del mundo, y de Venezuela, tras su visita a China, donde firmó un acuerdo con la Zona Económica Especial de La Guaira.
En su programa «Con Maduro +», Maduro dijo que el objetivo es traer inversiones de Shenzhen y de la provincia de Guandong, e incorporar a los empresarios de La Guaira, Caracas y Miranda, para que la Zona Económica Especial de La Guaira impacte a toda la región capital.
Asimismo, Maduro anunció que la oficina de desarrollo y relacionamiento de PDVSA se trasladará al Consulado de Venezuela en Shanghái, una ciudad que se hermanará con el estado Carabobo.
Maduro destacó que Shanghái es el mayor exportador e importador de China, con 256.000 millones y 371.000 millones de dólares respectivamente.
También reiteró que se exportará café y aguacate a China desde Venezuela.
Además, Maduro resaltó el desarrollo científico y tecnológico de la provincia de Shenzhen, que exporta 728.000 millones e importa 447.000 millones de dólares al año.