lunes 04, marzo 2024

Maduro recibe a nuevos embajadores de China, Guinea Ecuatorial, Vietnam y Nicaragua #3May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente Nicolás Maduro recibió este martes las cartas credenciales de los embajadores designados de China, Guinea Ecuatorial, Vietnam y Nicaragua, en un acto protocolar que se realizó en el Palacio de Miraflores. Con la llegada de las distintas autoridades internacionales al país, se reafirman los lazos de hermandad, cooperación y respeto mutuo entre Venezuela y estas naciones.

El primer embajador en presentar sus credenciales fue Lan Hu, de la República Popular China, quien sustituye a Li Baorong, que culminó su servicio en Venezuela el pasado 27 de marzo tras un ciclo de trabajo de cinco años. El mandatario venezolano destacó la asociación estratégica entre ambos países, basada en los principios de hermandad y desarrollo compartido.

- Publicidad -

A continuación, el presidente Maduro recibió a Marcos Ndong Edu Nchama, embajador designado por la República de Guinea Ecuatorial ante Venezuela. Ambos países mantienen relaciones bilaterales y de cooperación en diversas áreas de interés común, como energía, salud y educación.

Luego, el jefe de Estado dio la bienvenida a Vu Trung My, embajador de la República Socialista de Vietnam, con quien se comprometió a avanzar en los proyectos conjuntos en materia petrolera, gasífera, petroquímica, económica, comercial, científica, tecnológica y agrícola.

Finalmente, el presidente Maduro saludó la llegada de Daysi Ivette Torres Bosques, quien asume como embajadora de Nicaragua. El mandatario venezolano expresó su solidaridad con el pueblo nicaragüense y su disposición a avanzar hacia nuevos tiempos de prosperidad y lucha contra el bloqueo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -