El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla, en el Palacio de Miraflores, con motivo del 20º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El encuentro tuvo como objetivo profundizar los lazos de hermandad y cooperación en diversos sectores, como el agrícola, el minero, el petrolero, el educativo, el comercial y el cultural.
“Con el objetivo de avanzar en la cooperación, solidaridad y crecimiento de ambas naciones, me reuní con el Primer Ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambéla. Tengo confianza que con esfuerzo y voluntad, seguiremos construyendo una sólida relación fraterna”, refirió Maduro en Twitter.
El primer ministro africano estuvo acompañado por la embajadora ante Venezuela, Aminata Sana Congo, y el Secretario General del Gobierno y del Consejo de Ministros, Jacques Sosthène Dingara. Por parte de Venezuela, también participaron la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, el canciller Iván Gil, el viceministro para África Yuri Pimentel y el ministro de Energía y Petróleo Pedro Tellechea.
Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con las autoridades de Burkina Faso para abordar temas de interés binacional.
Esta agenda bilateral se enmarca en la Diplomacia Bolivariana de Paz, basada en las relaciones de respeto y autodeterminación de los pueblos. Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, Venezuela ha establecido las relaciones diplomáticas con los 55 países del continente africano.