El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes las cartas credenciales de los nuevos representantes diplomáticos de Suiza, Arabia Saudí y Barbados, en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
Los embajadores que presentaron sus credenciales fueron Gilles Roduit, de la Confederación Suiza; Abdullah Muhammad Al Saihani, del Reino de Arabia Saudita; y Aquinas Clarke, encargado de negocios de Barbados. El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, les dio la bienvenida y les acompañó hasta el salón donde les esperaba Maduro.
El mandatario venezolano sostuvo breves encuentros con cada uno de los diplomáticos, en los que revisó los proyectos de cooperación bilateral en diversas áreas estratégicas, como agricultura, farmacéutico, construcción, petróleo, gas y petroquímica.
Maduro expresó su agradecimiento a los países que enviaron a sus nuevos embajadores y aseguró que Venezuela se ha convertido en un ejemplo para el mundo gracias a los vínculos diplomáticos que ha construido sobre la base del respeto, la soberanía, la independencia, el trabajo conjunto y la solidaridad.