domingo 25, febrero 2024

Maduro renueva el decreto de exoneraciones y ajusta los aranceles #30Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente Nicolás Maduro anunció la renovación del decreto de exoneraciones para la producción nacional, que busca proteger y estimular la industria venezolana. El decreto ajusta los aranceles de varios sectores, incorpora normas técnicas para la construcción y exonera la adquisición de materia prima para los lubricantes.

La vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para Finanzas, Delcy Rodríguez Gómez, fue la encargada de leer el decreto, desde el Consejo Nacional de Economía, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Rodríguez explicó que el decreto tiene las siguientes características:

- Publicidad -
  • Se incrementa el arancel en un 10 por ciento en textiles, calzado, autopartes y cerámica, para favorecer la producción nacional frente a la importación.
  • Se mantiene vigente el decreto de exoneración para el sector farmacéutico, que ha permitido el incremento en la producción de medicamentos.
  • Se exonera la adquisición de materia prima para el sector de los lubricantes, que ha logrado cubrir la totalidad de la demanda nacional.
  • Se está valorando un incremento en el arancel para el sector petroquímico, específicamente en los plásticos.

Rodríguez destacó que el decreto avanza en una tasa efectiva de protección en defensa de la industria nacional, y que se incorporan un conjunto de normas técnicas para el sector de la construcción.

Por su parte, el presidente Maduro señaló que la coparticipación en la construcción, conducción y gobernabilidad de la economía debe realizarse entre todos los factores, sin importar la afiliación política.

“Todo es posible si se hace de buena fe, con criterio, con sentido común, inteligencia y sabiduría”, apuntó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -