lunes 26, febrero 2024

Maduro repasó agenda de cooperación estratégica con canciller de Colombia #9Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repasó la agenda de cooperación estratégica con Colombia en reunión efectuada en el Palacio de Miraflores con el Canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán.

Un comunicado de la Presidencia de Venezuela revela que el encuentro, que se realizó en el Despacho 1, tuvo como objetivo afianzar las relaciones bilaterales.

- Publicidad -

El pasado 29 de agosto, Caracas y Bogotá restablecieron sus lazos diplomáticos luego de tres años de ruptura tras la llegada al poder del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Ambos países apuestan a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos, según la misiva.

Impulsan además una nueva era de las relaciones con la firma de acuerdos en áreas medulares como comercio, migración y seguridad fronteriza.

Muestra de ello es la reapertura de los pasos fronterizos ejecutada el primero de enero pasado y la firma del acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial número 28 entre Maduro y Petro.

“Estamos en una nueva fase de construcción de las relaciones en todos los sentidos, en toda la línea de acción. Nuestras relaciones económicas y comerciales van marcando un buen ritmo, una buena dinámica“, enfatizó Maduro tras la firma del acuerdo el 16 de febrero de este año

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -