El Banco Microfinanciero Digital N58, el primero de su tipo en Venezuela, inició sus operaciones con el respaldo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien afirmó que el país asume la vanguardia en la innovación financiera.
Según el mandatario, este banco tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y los proyectos productivos de la población, mediante una plataforma 100% digital que ofrece servicios y créditos con agilidad y seguridad.
“Venezuela está dando un paso en vanguardia en el mundo, al autorizar la creación del primer Banco Microfinanciero Digital que va a apoyar a los emprendedores, los proyectos de la gente que está pensando. Ya hay un banco para que todo el mundo se apunte”, destacó Maduro.
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó el funcionamiento del N58 Banco Digital el pasado 16 de agosto, mediante la resolución 033.23 publicada en la Gaceta Oficial N° 42.693. El banco tiene un capital social de 29.086.800 bolívares y un plazo de 90 días para iniciar operaciones.
El banco operará fundamentalmente en la web y con diversos servicios móviles disponibles. El promotor de la institución es Andrés Tudja Monteverde, quien tiene experiencia como gerente en Bancaribe y especialista en gestión de riesgo en el BBVA Banco Provincial.
Con la creación del N58 Banco Digital, Venezuela se suma a la tendencia mundial de la banca digital, que busca ofrecer soluciones financieras más accesibles, eficientes y personalizadas a los clientes. El banco se suma al segmento microfinanciero donde actualmente compiten Bancrecer, Bangente y Mi Banco.