jueves 22, febrero 2024

Maduro solicita a Biden una nueva etapa de relaciones al máximo nivel con EEUU y el levantamiento definitivo de las sanciones #29Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que elimine todas las medidas restrictivas que afectan a la economía venezolana y que inicie una nueva etapa de respeto y cooperación entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas están rotas desde 2019.

Maduro aseguró que existe un amplio consenso en Venezuela para restablecer el vínculo con Washington, y que su país está preparado y dispuesto para ello.

- Publicidad -

Maduro hizo estas declaraciones durante un acto con representantes del sector económico en Caracas, donde afirmó que Venezuela entera exige el levantamiento permanente y definitivo de todas las sanciones. Asimismo, dijo que hay un acuerdo entre todos los sectores políticos, religiosos, culturales y sociales del país para iniciar un nuevo tiempo de relaciones al máximo nivel con Estados Unidos.

El líder del chavismo dirigió este mensaje a Biden, en medio de un proceso de acercamiento que se ha dado en los últimos meses entre Caracas y Washington, y que ha permitido el levantamiento temporal de algunas sanciones contra el gobierno de Maduro. Sin embargo, Estados Unidos ha señalado que todavía no está listo para definir la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas hasta más adelante del proceso de transición democrática en Venezuela, que implica la celebración de elecciones presidenciales en 2024.

Maduro también expresó su esperanza de recibir pronto la visita del diplomático estadounidense Francisco Palmieri, quien fue designado como jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, con sede en Bogotá, aunque todavía no se ha concretado la fecha de su llegada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -