El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo un encuentro a puerta cerrada con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Según informó la Prensa Presidencial, la reunión contribuyó a afianzar las relaciones bilaterales y repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones.
“Una vez más, esta reunión tiene como objetivo afianzar las relaciones bilaterales y repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones, toda vez que Caracas y Bogotá han dado forma a partir del restablecimiento de sus lazos diplomáticos”, puntualizaron en un comunicado.
Esta es la segunda vez que Maduro y Leyva se reúnen en poco más de un mes, luego de su último encuentro el 8 de marzo de este año. En esa ocasión, el mandatario venezolano valoró el diálogo como una oportunidad para continuar estrechando esfuerzos por la unidad y el desarrollo de los pueblos hermanos.
Las relaciones entre Venezuela y Colombia se restablecieron tras la llegada a la Presidencia de Colombia de Gustavo Petro, quien impulsó una nueva etapa binacional con la firma de acuerdos en áreas como comercio, migración y seguridad fronteriza.