lunes 26, febrero 2024

Maduro y Lavrov se reúnen en Miraflores para reforzar la cooperación entre países #19Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo. El encuentro se produjo en el marco de la visita oficial del diplomático ruso a Caracas, donde se reunió con varios representantes del Gobierno venezolano.

Maduro y Lavrov conversaron sobre diversos temas de interés común, como la situación política, económica y social de Venezuela, la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, y el fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre ambos países.

- Publicidad -

Los dos funcionarios expresaron su voluntad de ampliar la cooperación bilateral en diversos ámbitos, como el energético, el comercial, el financiero, el tecnológico, el cultural y el educativo. Asimismo, reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y el respeto al derecho internacional.

“Grata visita a nuestro país del Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien sostuvimos una amena reunión que afianza las relaciones bilaterales y el mapa de cooperación conjunta en diversas áreas del desarrollo de nuestras naciones”, comentó Maduro en redes sociales.

Al término de la visita, el delegado de la Federación rusa habló sobre la asociación entre ambas naciones.

Rusia y Venezuela están vinculados por una estrecha asociación estratégica, basada en la proximidad de enfoques sobre los temas clave de la agenda global, proyectos mutuamente beneficiosos, fuertes lazos de amistad y simpatía mutua entre los pueblos”, manifestó Lavrov.

Maduro agradeció a Lavrov y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su apoyo constante a Venezuela frente a las agresiones externas y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -