domingo 03, diciembre 2023

Maduro y Petro se reúnen con éxito y rechazan las injerencias en su relación #21Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró satisfecho con la cuarta reunión que mantuvo con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, este domingo en Caracas. Ambos mandatarios acordaron avanzar en una agenda binacional de paz, cooperación y desarrollo, que incluye temas comerciales, de seguridad y de integración.

Maduro destacó que entre Colombia y Venezuela existen buenos acuerdos de cooperación, basados en el respeto mutuo y la hermandad histórica. Asimismo, hizo un llamado a la unidad de los pueblos y a rechazar cualquier intento de sabotear la relación bilateral.

- Publicidad -

“Nadie debe meter el palo en la rueda de la carreta para dañar esta relación”, expresó Maduro, en referencia a las tensiones que se vivieron durante el gobierno anterior de Iván Duque, quien rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en 2019 y reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

El pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela debemos decir basta de ataques, basta de divisiones, basta, llegó el tiempo de la paz, de la cooperación y de la hermandad profunda entre Colombia y Venezuela“, agregó.

Por su parte, Petro agradeció la hospitalidad de Maduro y afirmó que su gobierno busca normalizar las relaciones con Venezuela, con el fin de impulsar el comercio, la seguridad y la paz en la frontera. También dijo que espera que se reanude el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, con el apoyo de la comunidad internacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -