domingo 25, febrero 2024

María Corina aplaude rechazo popular al referendo: el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela #5Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

La dirigente opositora y aspirante a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado, rechazó este lunes el fracaso del referendo consultivo convocado por el gobierno de Nicolás Maduro sobre el territorio del Esequibo, que registró una escasa participación ciudadana.

Según Machado, el pueblo venezolano rechazó participar en un evento “inútil y dañino” que pretendía legitimar la renuncia a los derechos soberanos de Venezuela sobre el Esequibo, una zona de casi 160.000 kilómetros cuadrados que se disputa con Guyana desde hace casi dos siglos.

- Publicidad -

“Al final, la verdad siempre se impone. Todos sabemos lo que pasó ayer: el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela, porque la Soberanía se ejerce, no se consulta“, escribió Machado en su cuenta de X (antes Twitter).

La opositora también instó al gobierno a presentar una defensa “impecable” ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que el viernes pasado ordenó a Venezuela abstenerse de cualquier acción que altere la situación que prevalece en el territorio en disputa, que es que Guyana administra y ejerce control sobre el área.

“Ahora debemos presentar una defensa impecable de nuestros derechos ante la Corte Internacional de Justicia, con el concurso de nuestros mejores especialistas, y demostrar que el Esequibo es de Venezuela”, afirmó Machado.

El referendo consultivo, que no tenía validez jurídica internacional, planteaba cinco preguntas a los venezolanos, entre ellas si reconocían la jurisdicción de la CIJ para resolver la controversia territorial y si aprobaban anexar la Guyana Esequiba como un estado e incorporarlo al mapa de territorio venezolano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -