domingo 21, abril 2024

María Corina descarta la posibilidad de ser reemplazada como candidata presidencial #8Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

En un firme rechazo a la posibilidad de ser reemplazada en la contienda electoral, la figura de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha reiterado su compromiso de no ceder su candidatura presidencial.

A pesar de enfrentar una inhabilitación política que le impide competir en las elecciones programadas para el 28 de julio, Machado sostiene que dicha medida es contraria a la Constitución.

- Publicidad -

Durante un encuentro con seguidores en Barinas, Machado desestimó cualquier conversación sobre un posible sustituto, declarando que el único cambio que se avecina es el de la presidencia actual, refiriéndose a sí misma como la verdadera alternativa a Nicolás Maduro.

«Óiganme bien, aquellos que están hablando de sustituto, les tengo una sorpresa, sí, aquí sí hay un sustituto, el que va a sustituir a (el presidente) Nicolás Maduro que soy yo», expresó en su visita a Barinas.

La exdiputada recordó a los presentes su victoria aplastante en las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) el pasado octubre, donde obtuvo más del 92% de los votos, un mandato que piensa honrar.

Machado enfatizó su rechazo a cualquier imposición o artimaña, defendiendo el derecho de la población a elegir libremente. Aunque no acusó a nadie directamente, mencionó que ciertos sectores parecen querer favorecer al régimen actual.

«No nos vamos a calar imposiciones, arbitrariedades ni farsas, nosotros defendemos nuestro derecho a elegir y a elegir a la persona que el pueblo decidió», apuntó.

Con el calendario electoral ya en marcha, los partidos de oposición tienen hasta finales de marzo para formalizar sus candidaturas. Mientras tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por el gobierno, está en proceso de seleccionar a su candidato, con expectativas de que Maduro busque un tercer mandato consecutivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -