domingo 25, febrero 2024

María Corina Machado en el Congreso de EE.UU.: “Venezuela tiene una oportunidad real para alcanzar la libertad” #8Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

0
1

La candidata presidencial por la oposición venezolana, María Corina Machado, compareció este miércoles ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental del Congreso de Estados Unidos para exponer la cruda realidad de Venezuela y su incansable lucha por defender los derechos de los ciudadanos.

En una intervención telemática ante una comisión bipartidista, Machado abordó los graves problemas políticos y sociales que azotan al país bajo el régimen de Maduro, a la vez que enfatizó en la “oportunidad real” que existe para lograr una transición pacífica.

- Publicidad -

Machado resaltó que la situación actual de Maduro dista mucho de la de años anteriores, mientras que la oposición se encuentra “más fuerte que nunca”. “El régimen está en su posición más débil hasta ahora, a pesar de que recurren a la violencia y el terror”, afirmó con contundencia.

La líder opositora reconoció el dolor, la confusión, el escepticismo y la fatiga que pueden sentir muchos, pero recordó que Venezuela enfrenta desafíos que afectan a todo el hemisferio.

“Me refiero a la seguridad, debido a los vínculos del régimen de Maduro con Irán, Rusia, Cuba, Hezbollah, etc. Me refiero a la crisis energética global, agravada por la destrucción de la infraestructura petrolera venezolana. Venezuela tiene el potencial de convertirse en el centro energético de las Américas”, sentenció.

Machado también responsabilizó a Maduro por convertir a Venezuela en el “cuarto productor de cocaína en el mundo” y por provocar el mayor éxodo en la historia del país. “Son casi 8 millones de personas. Imaginen que 84 millones de estadounidenses abandonaran su país. Es la mayor crisis migratoria del mundo, no Siria ni Ucrania, es Venezuela”, enfatizó.

La líder opositora no olvidó mencionar la existencia de casi 300 presos políticos en Venezuela, un país que, según el World Justice Project, se ubica como el último en estado de derecho.

“Tenemos el centro de tortura más grande de América Latina. Agentes cubanos han estado involucrados en casos de tortura y, en este momento, mientras hablamos, hay cuatro miembros de nuestro equipo de campaña desaparecidos por las fuerzas del régimen. No sabemos dónde están, desaparecieron desde el 23 de enero”, denunció con gran preocupación.

Machado culminó su intervención haciendo un llamado a la movilización nacional e internacional para derrotar al régimen de Nicolás Maduro. “El tiempo es ahora. Tenemos una gran oportunidad. El régimen, como digo, es débil y está resquebrajándose. Primero, porque ha perdido completamente su base social; segundo, porque hay enfrentamientos entre los grupos mafiosos que lo controlan; y tercero, porque la presión internacional para elecciones libres y justas ha sido global, incluso, en algunos gobiernos o grupos que solían ser cercanos a Maduro”, concluyó con optimismo.

La comparecencia de María Corina Machado ante el Congreso de EE.UU. fue un paso crucial para visibilizar la crisis venezolana y buscar el apoyo internacional para lograr la libertad y la democracia en el país.

El mensaje de Machado es claro: el régimen de Maduro está en sus últimos días y el pueblo venezolano tiene la oportunidad histórica de construir un futuro mejor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -