jueves 22, febrero 2024

María Corina Machado lanzó un desafío a Nicolás Maduro con una demanda sorpresa ante el TSJ #18Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

La líder opositora venezolana María Corina Machado presentó una demanda de reclamación y un amparo cautelar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar su inhabilitación política, impuesta por el régimen de Nicolás Maduro en junio pasado.

Machado, que aspira a ser candidata presidencial en las elecciones de 2024, acudió al TSJ en el último día del plazo establecido por el acuerdo de Barbados, firmado entre el gobierno y la oposición con el apoyo de Estados Unidos, para que los dirigentes sancionados pudieran recurrir su situación, reseñó El Mundo de España.

- Publicidad -

Sin embargo, la coordinadora de Vente Venezuela no recurrió directamente su inhabilitación, sino que optó por una vía intermedia, al alegar que no había recibido ninguna notificación oficial de la misma y que se trataba de una medida arbitraria e inconstitucional.

«Fuimos al TSJ a desafiar a Maduro. Hemos presentado una demanda de reclamación, porque hay un hecho público (su inhabilitación) pero no hay un acta. Y también hemos presentado un amparo cautelar», explicó Machado a los periodistas.

La opositora también dijo que estaba en marcha una «negociación nacional e internacional compleja y difícil» para garantizar unas elecciones libres y competitivas en 2024. «El tablero se está moviendo, están pasando cosas. En los días por venir hay tareas por hacer», afirmó.

La demanda de Machado fue aplaudida por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, que opera desde Bogotá, que la calificó de «valiente» y pidió al régimen de Maduro que demostrara su compromiso con el proceso electoral. «Hubiese preferido haberlo hecho yo», reconoció Machado sobre el anuncio anticipado de la legación diplomática.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -