domingo 25, febrero 2024

María Corina Machado: Maduro sabe que conmigo pierde y por eso me inhabilita #12Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras de 2023, se aferra al voto de más de dos millones de personas que la eligieron como candidata presidencial.

En una entrevista con Tal Cual, Machado insiste en que no se puede hablar de elecciones libres sin su participación, y que la única manera de derrotar a Maduro es que ella sea la candidata.

- Publicidad -

Si se permite que sea Maduro y las cúpulas de otros sectores de acuerdo con él quienes decidan quién será su adversario en las presidenciales por venir, se trataría de una simulación de una elección“, asegura Machado.

La dirigente opositora rechaza la idea de que su inhabilitación sea “cosa juzgada” y afirma que el régimen se resiste a admitir que ya sufrió una “derrota política y espiritual”.

Ellos saben que mañana hay elecciones conmigo y la ganamos 80-20, aun sin un sistema electoral impecable. Por eso cada vez hay más personas dentro del régimen que empiezan a considerar que les podría convenir una solución negociada para avanzar con una transición compleja”, señala Machado.

Ante la posibilidad de que la oposición participe en unas elecciones sin ella como candidata, Machado afirma que eso sería ir en contra del mandato del pueblo venezolano que la eligió en las primarias.

“Yo lo que tengo es un mandato y la gente votó por mí para que yo defienda ese mandato”, dice Machado.

La dirigente opositora también critica la postura de algunos actores que han planteado la candidatura de Magalli Meda como una “candidata sustituta”.

Todo el mundo sabe que quienes estamos comprometidos en esta causa compartimos lo que significa ‘Hasta el final’, que es cumplir el mandato del 22 de octubre. La gente eligió su candidato y Maduro no lo improndrá a dedo”, asegura Machado.

En cuanto al Acuerdo de Barbados, Machado considera que todavía tiene una opción, pero que depende del régimen.

Quien acabó con las licencias fue la Sala Político Administrativa del TSJ. En manos de Nicolás Maduro reactivar todas las licencias e impedir las sanciones. Que cumpla su palabra y se quitan las sanciones, eso fue lo que ellos acordaron”, señala Machado.

La dirigente opositora también denuncia la escalada represiva del régimen, que incluye la detención y desaparición forzada de miembros de su equipo.

Cuatro personas de nuestro equipo fueron detenidas, fueron secuestradas y no tenemos información cierta de dónde están. Es una desaparición forzosa que viola los Acuerdos de Barbados y todos los demás acuerdos en materia de derechos humanos”, afirma Machado.

En definitiva, María Corina Machado se mantiene firme en su posición de que no habrá elecciones libres sin su participación, y que la única manera de derrotar a Maduro es que ella sea la candidata.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -