jueves 22, febrero 2024

María Corina Machado, señalada por Luis Ratti de conspirar contra el referéndum del Esequibo #24Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El político Luis Ratti presentó este jueves una denuncia ante el Ministerio Público contra la también dirigente opositora María Corina Machado, a quien señaló de estar detrás de un plan de sabotaje contra el referéndum consultivo sobre el territorio de la Guayana Esequiba, que se realizará el próximo 3 de diciembre.

Ratti afirmó que Machado, quien es la candidata presidencial de la oposición para las elecciones de 2024, busca deslegitimar el amparo constitucional que otorgó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor de la consulta popular, que fue solicitada por la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez.

- Publicidad -

Según Ratti, Machado ha hecho declaraciones públicas en las que cuestiona la legalidad y la conveniencia del referéndum, y ha instado a los venezolanos a no participar en el mismo, lo que a su juicio constituye una violación de los derechos soberanos de la República sobre el Esequibo y una traición a la patria.

Ratti recordó que el referéndum tiene como objetivo que el pueblo venezolano se pronuncie sobre el reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba, que actualmente está bajo la administración de Guyana, y que ha sido objeto de una disputa territorial desde el siglo XIX.

Asimismo, Ratti denunció que Machado tiene vínculos con sectores anti nacionalistas y con el gobierno de Estados Unidos, que recientemente anunció su apoyo a Guyana en el litigio que se lleva a cabo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Ratti exigió al Ministerio Público que investigue a Machado y que le aplique las sanciones correspondientes por atentar contra la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Venezuela, conforme a los artículos 1, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de la Constitución..

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -