domingo 25, febrero 2024

Más de 42 mil médicos han dejado Venezuela por la crisis, según la FMV #18Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Federación Médica Venezolana (FMV) denunció que la situación de la salud en el país es crítica y que ha provocado la salida de más de 42 mil médicos en busca de mejores condiciones de vida y trabajo. El presidente de la FMV, Douglas León Natera, afirmó que los hospitales venezolanos sufren de escasez de insumos, fallas de servicios básicos, salarios de miseria y persecución del Gobierno.

Natera indicó que la cifra de 42 mil médicos que se han ido al exterior es la que han podido certificar, pero que podría ser mayor. Añadió que los que se quedan tienen que sobrevivir con un salario de 130 bolívares, equivalente a poco más de 3 dólares al cambio oficial. Asimismo, señaló que el 97 % de los hospitales carece de medicinas, equipos quirúrgicos, camillas y ascensores. Estimó que solo quedan unos 80 mil médicos en todo el país.

- Publicidad -

El dirigente gremial también acusó al régimen de Nicolás Maduro de ocultar las cifras de enfermedades como el dengue, la tuberculosis y otras que habían sido erradicadas o controladas. Dijo que sin información veraz, los médicos no pueden prevenir ni curar las patologías que afectan a la población. Comparó la política sanitaria del Gobierno con la de Cuba, que según él, siempre ha escondido la realidad de la salud en su territorio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -