jueves 22, febrero 2024

Más del 80% de la costa de Carabobo ya está libre de crudo tras el derrame, según Pdvsa #29Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

La empresa petrolera estatal venezolana Pdvsa informó este jueves que ha logrado sanear más del 80% de la costa del estado Carabobo (norte) que se vio afectada por un derrame de hidrocarburos el pasado martes. Según la compañía, el incidente se debió al desbordamiento de unas plantas de la refinería El Palito, ubicada frente al mar Caribe, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona.

Pdvsa, que no había emitido ningún comunicado sobre el derrame hasta hoy, dijo en su cuenta de X (antes Twitter) que se activó un plan de emergencia con la colaboración de otras instituciones del Estado, el Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) y voluntarios de una comunidad cercana a la playa.

- Publicidad -

El personal cuenta con las medidas de protección establecidas en este tipo de eventos. Hasta la tarde de hoy, 28 de diciembre hay un avance de más del 80% de la zona costera ya saneada”, especificó la empresa.

La empresa indicó que se usó material absorbente y maquinaria pesada para retirar los residuos de crudo y de aguas residuales que se extendieron por la costa.

Asimismo, Pdvsa afirmó que ya no hay ninguna fuente activa de derrame ni ruptura de tubería o sistema, y que se están tomando medidas preventivas para evitar que se repita esta situación en caso de nuevas precipitaciones.

Cabe destacar que no existe en este momento ninguna fuente activa de derrame, no existe ruptura de tubería o sistema. Además, se están tomando medidas preventivas para evitar esta situación en caso de nuevas precipitaciones”, apuntó.

El derrame había sido denunciado por activistas ambientales y petroleros, que desconocían la magnitud de la contaminación. En las redes sociales, se difundieron imágenes y vídeos de la orilla del mar cubierta de una capa negra, y de trabajadores de Pdvsa limpiando la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -